Respuesta a la pregunta Hawkers Google Ads
Objetivo Principal:
Incrementar las ventas de gafas de sol de Hawkers en España de manera rentable con campañas de Google.
Estructura de la Campaña:
Campaña: Búsqueda – Marca (Brand Search)
- Objetivo de la campaña: Conversiones.
- Presupuesto: 40% del presupuesto total.
- Configuraciones adicionales: Revisar que este instalado Tag Manager, Analytics, configurar un evento de conversión (al comprar), la estrategia de puja (maximizar conversiones para empezar a tener data y después pudiéramos probar probar ROAS objetivo)
- Grupo de Anuncios: Un único grupo de anuncios con todas las palabras clave de marca (otra opción y lo preguntaría antes con ustedes para ver su punto de vista es crear 2 grupos de anuncios: 1 Marcas y Modelos populares y 1 Keyword Genéricas, para este ejemplo usare 1 único grupo de anuncios)
- Palabras clave:
- Hawkers, Hawkers España, Hawkers online, gafas de sol [modelo específico], Hawker [modelo específico]
- Anuncios:
- Título 1: Hawkers Gafas de Sol Oficiales – Envío Gratis
- Título 2: La Mejor Selección de Gafas de Sol Online
- Título 3: Compra Gafas de Sol Hawkers – Envío Gratis en España
- Título 4: Nuevos Modelos Hawkers – Compra Online Fácil y Rápido
- Título 5: Opcional si re-organizamos palabras clave, podemos usar la inserción de palabras clave dinámicas {keyword:Hawkers}
- Descripción 1: Gafas de sol de diseño y calidad a precios increíbles. Descubre nuestra nueva colección.
- Descripción 2: Envío gratis a partir de 50€. Devoluciones fáciles. Compra ahora.
- Extensiones:
- Sitios: Enlaces a las categorías más populares (ej: Hombre, Mujer, Deportivas).
- Llamada: Número de teléfono de atención al cliente.
- Ubicación: Dirección de la tienda física (si aplica).
- Extractos de sitio: «Envío Gratis», «Devoluciones Fáciles», «Garantía de Satisfacción».
Campaña: Google Shopping
- Objetivo: Mostrar productos específicos a usuarios con alta intención de compra.
- Presupuesto: 30% del presupuesto total.
- Grupos de productos:
- Grupo 1.- Más vendidos: Priorizar los modelos más populares de Hawkers
- Grupo 2.- Promociones especiales: Productos con descuentos y ofertas exclusivas
- Anuncios: Los anuncios se generan automáticamente a partir del feed de productos.
Campaña: Youtube Ads
- Objetivo: Aumentar el reconocimiento de marca y generar consideración.
- Presupuesto: 15% del presupuesto total.
- Formatos: TrueView In-Stream, Bumber Ads, Discovery Ads.
- Público:
- Intereses: Moda, estilo, deportes, actividades al aire libre.
- Remarketing: Personas que han visitado el sitio web o interactuado con la marca en Google Ads.
- Audiencias Similares: Basadas en clientes existentes.
- Anuncios:
- Vídeos mostrando la variedad de modelos Hawkers y su estilo de vida asociado.
- Vídeos destacando las características técnicas de las gafas (materiales, polarización, etc.).
- Llamada a la acción: “Compra ahora en nuestra tienda online.
Campaña: Display Remarketing
- Objetivo: Retargeting a usuarios que visitaron el sitio web o agregaron productos al carrito.
- Presupuesto: 15% del presupuesto total.
- Público: Visitantes del sitio web, Usuarios que han añadido productos al carrito pero no han completado la compra, Usuarios que han visto vídeos en YouTube.
- Anuncios:
- Anuncios gráficos con los productos que el usuario ha visto recientemente, con un mensaje de «Te esperamos».
- ¡No te lo pierdas! Completa tu compra con un 10% de descuento.
- Anuncio dinámico mostrando automáticamente los productos que el usuario ha visto en el sitio web
Adicionalmente se puede probar en algunas campañas los segmentos de público (audiencias) a manera de observación y luego probar a manera de segmentación probar los cambios de puja o inclusive probar nuevos anuncios cuando se encuentren dentro de ese segmento de público.
Ejemplo de anuncios





