Respuesta a la pregunta: Asume que te ha sido asignado a Hawkers como cliente para Meta Ads.

Entiendo que las preguntas son amplias a propósito para evaluar la capacidad de interpretación y autonomía. En esta pregunta, tengo una duda respecto a si ‘aumentar ventas’ se refiere exclusivamente a una campaña enfocada en ventas directas o si abarca una estrategia completa de funnel de ventas.

Voy a enfocarme en desarrollar una campaña de ventas directa, ya que considero que esta es la interpretación más adecuada en este contexto. En un escenario real haría eso, en lo que me responden si también tengo que agregar las otras parte del embudo de ventas, pero mientras ya estaría trabajando en crear la campaña de ventas.

Objetivo Principal:

Incrementar las ventas de gafas de sol de Hawkers en España de manera rentable con campañas en Meta.

Estructura de la Campaña:

Campaña: Ventas

  • Objetivo de la campaña: Ventas directas en el sitio web.
  • Presupuesto: A nivel campaña (Advantage+). Así nos aseguramos que los grupos de anuncios de mejor rendimiento reciban mayor presupuesto.
  • Evento de conversión: Comprar
  • Públicos:
    • Audiencia personalizada: personas que han añadido productos al carrito, pero no han completado la compra (abandono de carrito).
    • Audiencia similar: basada en compradores existentes.
  • Grupos de anuncios:
    • Conjunto 1: Abandono de Carrito (7 días): Dirigido a personas que abandonaron el carrito en los últimos 7 días. Se puede agregar un código de descuento para incentivar la compra o únicamente recordarle los productos
      • Anuncio(s) mostrando los artículos específicos en su carrito, con un mensaje de urgencia como “¡No te lo pierdas! Tu carrito te está esperando con un 10% de descuento si compras hoy
      • Colección dinámica de productos (Dynamic Ads) mostrando gafas que los usuarios han visto o agregado al carrito
      • Video con llamado a la acción directo (‘Compra ahora’) mostrando el proceso de compra fácil y rápido
    • Conjunto 2: Audiencia Similar (Compradores): Audiencia similar basada en compradores.
      • Anuncio: Imagen estática o video mostrando los modelos más vendidos, acompañado de un llamado a la acción directo: “Compra ahora y recibe envío gratuito”.
      • Imagen estática con promociones exclusivas (ej. “Compra 2 y obtén un 20% de descuento”).
      • Video con llamado a la acción directo (‘Compra ahora’) mostrando el proceso de compra fácil y rápido

 

Ejemplo de anuncios